jueves, 9 de febrero de 2012

SLIPPERS

Los slippers tienen su origen ligado a la aristocracia británica del siglo XIX, que utilizaba este tipo de calzado para estar cómodamente en sus mansiones, vamos que se inventaron como pantuflas. De ese uso doméstico, se convirtieron en el acompañante perfecto del esmoquin o black tie, seguramente gracias en parte al actor David Niven.





Pero, hace ya algún tiempo que las pasarelas los han sacado a la calle y ahora son los más deseados no sólo por hombres, si no también por las mujeres.







Yo me he hecho con unos gracias Zara Niños y me han costado sólo 7,99€. Son éstos:



Las principales características de este calzado son:

- Lengüeta, suela fina y terciopelo son las características de los más clásicos. Alexander McQueen, Louboutin, Armani o Cavalli los actualizan con piel, pelo, ante, charol, tachuelas, borlas, prints...
Los míos son de piel de potro.

-  Para que sean más femeninos, lo ideal es combinarlos con unos pantalones con corte skinny y eliminar todo rastro de aspecto de andar por casa. Nada de pantalones pijama que tanto se van a llevar, pero no hay que ponerse estas dos tendencias a la vez, porque parecerá que has salido a la calle a bajar la basura o que te acabas de levantar de la cama. Así que descartemos los pantalones anchos en general.

De día, con unos pitillo, minidresses, shorts y chaquetas college o con pantalones amazona y un jersey oversize de punto grueso. Tendrás un resultado de rollo campestre, pero muy urbano.

De noche, con encaje y cuero.



¿Qué os parecen?




Igual los customizo y les pongo unas tachuelas, no sé ya veré.




Encontrarás éstos y otros productos a la venta en mi página de Facebook (hazte mi amig@ y vista mi álbum "¿Te interesa?"). Si os interesa alguna cosilla, preguntadme.