sábado, 14 de julio de 2012

WOK DE VERDURAS Y POLLO

Hoy una receta muy rica, sencilla y muy saludable.







WOK DE VERDURAS Y POLLO


INGREDIENTES (para 4 personas)

1 calabacín mediano
1 berenjena mediana
4 espárragos trigueros
1 zanahoria
1/2 pimiento amarillo
Col morada
Unos ramilletes de brócoli
1/2 pechuga de pollo
3 cucharadas de Aceite de oliva virgen extra
Sal
6 cucharadas de Salsa de soja

Opcional: Se puede añadir o quitar cualquier verdura. Añadir cebolla, puerro, calabaza... lo que queráis. También tacos de pavo, bacon, maiz, pasta cocida...
¡¡¡AL RICO WOK!!!



ELABORACIÓN
Esta receta se realiza en un wok, pero podéis usar una sartén en la que no se os pegue la comida. La diferencia es que la forma del wok permite que el calor se reparta de un modo uniforme e intenso. Para obtener ese sabor con las sartenes habituales necesitaríamos poner mucho aceite. De este modo tenemos unos platos más sanos, más sabrosos y con menos calorías.

Ponemos al fuego el wok con un poco de aceite.
Se corta en taquitos la pechuga de pollo y se echa al wok. Removemos con ayuda de una cuchara de madera y mientras, vamos cortando y añadiendo el resto de ingredientes. Yo lo hago en este orden:
Zanahoria, calabacín, berenjena, espárragos trigueros, brócoli, col, pimiento amarillo.
En 15 minutos desde que añadimos el pollo, estará todo listo. Eso sí, no olvidemos ir removiendo lo más frecuentemente que podamos.
Finalmente añadimos la salsa de soja, removemos y salamos.

¡Qué aproveche!





Por la noche, disfrutamos de una cena japonesa... Era la primera vez que hacía algo parecido y me lancé a realizar estas dos variantes del Sushi: Maki y Nigiri.
Llamamos Maki (quiere decir rollo) a la comida en la  que el arroz y el relleno se encuentran enrollados (normalmente en un alga “nori”, como en este caso, pero no es una condición imprescindible). Hay varios tipos de makis según su tamaño y forma. En esta ocasión  he preparado Futomaki o "maki grueso" y rellené, unos con salmón y otros con salmón y txaka (o surimi, palitos de cangrejo...).
Lo hice enrollando todo el conjunto, no dejando sólo en el exterior el alga.
Llamamos Nigiri a la comida en la que se prepara una especie de albóndiga de arroz pero alargada (aproximadamente del tamaño de un dedo pulgar) sobre la que se coloca una rodaja del relleno, que por lo general es pescado o marisco. En este caso, salmón.

Para acompañar el Sushi, no podían faltar la salsa de soja y el wasabi. No compré jenjibre porque no nos gusta nada.

Hice también unas verduras en tempura (muy ricas pero hice demasiada... sobró un montón) y regamos todo con un vino blanco gallego: Quinta do Buble, un Monterrei muy rico del que no sobró ni gota.







Más recetas en mi página: MIS RECETAS


Encontrarás muchos productos de cosmética y maquillaje a la venta en mi página de Facebook (hazte mi amig@ y vista mi álbum "¿Te interesa?"). Si os interesa alguna cosilla, preguntadme.
Brochas de Real Techniques, productos de NYX, Orofluido, mascarillas, lacas de uñas...





MUCHAS GRACIAS POR VERME

Besitos a tod@s, muuuaaa