domingo, 25 de noviembre de 2012

CALDO DEPURATIVO


Con la llegada del frío siempre me apetece un caldito y qué mejor si encima de templarnos el cuerpo nos ayuda con la retención de líquidos y a depurar nuestro organismo.Uno de los ingredientes de este caldo es el apio, del que a continuación os hablo un poco de sus beneficios y también tiene cayena, ya que el picante, nos da sensación de saciedad y así engañamos un poco al estómago entre horas y matamos el hambre.  

 
El apio ayuda al cuerpo a deshacerse de impurezas a través de su función diurética (por su contenido en un aceite volátil, el apiol). Se caracteriza por ser digestivo (que no implica digestibilidad fácil por su alto contenido en fibra) y es muy remineralizante. También ayuda a la formación del esmalte dentario. Es eficaz para eliminar el exceso de ácido úrico. Depurativo, regenerador sanguíneo y ligeramente laxante. Disminuye las enfermedades hepáticas, combate las infecciones, ayuda a la eliminación de cálculos renales y mejora la memoria.Es una verdura “equilibrante”. Si se combina con otros vegetales como la zanahoria y el tomate, el jugo de apio ayuda a calmar los nervios.  





CALDO DEPURATIVO


INGREDIENTES (para 1,5 litros)

2 litros de agua (yo uso filtrada)
1/2kg de tomates
1/4kg zanahorias
4 tallos de apio
4 puerros
1 cebolla grande
Perejil
1 pastilla de caldo
1 cayena (o pimienta en su defecto)
Sal



ELABORACIÓN

Limpio y troceo todas las verduras y lo pongo a hervir durante 2 horas tapado a fuego lento. Retiro la cayena y el apio (esto lo tiro).
Cuelo y lo guardo en una botella de cristal en la nevera.

Con el resto de las verduras suelo hacer un puré pero mezclando con calabacín, calabaza, patata... Porque si no, me resulta un puré muy fuerte.

Un besito!!!







Más recetas en mi página: MIS RECETAS



Encontrarás muchos productos de cosmética y maquillaje a la venta en mi página de Facebook (hazte mi amig@ y vista mis álbumnes). Si os interesa alguna cosilla, preguntadme.
Brochas de Real Techniques, productos de NYX, mascarillas, lacas de uñas de OPI, Essie...






MUCHAS GRACIAS POR VERME

Besitos a tod@s, muuuaaa