martes, 12 de febrero de 2013

JUDIAS VERDES CON PATATAS


Conocidas también como vainas, caparrón, alubias verdes...
Un clásico donde los haya. Rico en magnesio, hierro y fibra.
Si se opta por eliminar el sofrito de ajos y añadir zumo de limón en su lugar, reduciremos significativamente el número de calorías.




 


JUDÍAS VERDES CON PATATAS


INGREDIENTES (para 4 personas)

1Kg de judías verdes
1/2 cebolla
2 patatas grandes
1 litro de agua (yo uso filtrada)
2 dientes de ajo
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

2 cucharaditas de pimentón (yo he usado dulce) (opcional)
1 hoja de laurel (opcional)
Sal




ELABORACIÓN

 



Pelamos las patatas y las partimos en trozos no muy grandes. Picamos la cebolla.
Lavar las vainas y si son jóvenes y tiernas, bastará con cortar las puntas con un cuchillo y partirlas en trozos de más o menos tres dedos de longitud. Pero si no son tiernas, habrá que quitarles lo que se llaman "hilos", para lo cual, con el cuchillo o un pelador, recortaremos los bordes de las vainas.
Ponemos al fuego una olla con el agua, sal y una hoja de laurel y justo cuando rompa a hervir echamos las patatas, la cebolla (Foto 1) y las vainas (Foto 2). Dejaremos 40 minutos (15 si es en olla rápida) (Foto 3).
Escurrimos (Foto 4) (pero no tires el caldo, yo, al día siguiente hice una sopa muy rica añadiendo una pastilla de caldo, fideos y al servir, un huevo cocido picado y perejil).
Picamos los ajos y los incorporamos a una sartén con aceite (Foto 5) y cuando estén dorados (Foto 6), retiramos del fuego, añadimos el pimentón, removemos (Foto 7) y echamos este sofrito por encima de las vainas (Foto 8).





Un besito!!!





Más recetas en mi página: MIS RECETAS


Encontrarás muchos productos de cosmética y maquillaje a la venta en mi página de Facebook (hazte mi amig@ y vista mis álbumnes). Si os interesa alguna cosilla, preguntadme.
Brochas de Real Techniques, productos de NYX, mascarillas, lacas de uñas de OPI, Essie, Seche Vite y muchas más cosas...






MUCHAS GRACIAS POR VERME

Besitos a tod@s, muuuaaa