sábado, 22 de junio de 2013

ALUBIONES (Alubias Gigantes) CON CHORIZO



¿Qué tenéis para comer? Nosotros hoy unas alubias gigantes que traje de Grecia. Con el frío que hace por aquí apetecen aún platos contundentes.

Y aquí tenéis la receta de cómo he hecho hoy, de manera rápida y sencilla, las alubias gigantes (yo las llamo alubiones).


 

ALUBIONES (Alubias Gigantes) CON CHORIZO


INGREDIENTES (Para 4 personas)


500g de alubiones, alubias gigantes, judiones...
4 trozos de chorizo
3/4 cebolla
1 zanahoria grande
1 hoja de laurel
1/2 pastilla de caldo (opcional)
Agua (yo uso filtrada)
Sal
 
Para el sofrito (opcional):
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1/4 cebolla
1 cucharadita de pimentón (dulce, picante o una mezcla de ambos según el gusto)
 
 
  
ELABORACIÓN


Ponemos la noche anterior las alubias en remojo en abundante agua.



Al día siguiente, escurrimos las alubias y las ponemos en una olla a presión.
Las cubrimos con agua (no la de remojo, esa la hemos tirado) y 2 dedos más. Yo uso agua filtrada.
Añadimos una zanahoria grande pelada y picadita, 3/4 de cebolla picada (el otro cuarto lo reservo para hacer un sofrito), una hoja de laurel, sal al gusto, 4 trozos de chorizo y si se quiere, media pastilla de caldo de pollo (ver en foto nº1)

Cerramos la olla y se la ponemos al fuego. Cuando alcance el máximo de presión, dejamos 40 minutos, vigilando SIEMPRE (ver en foto nº2)

Opcional:
A mí me gusta añadirle al final, un sofrito de cebolla y pimentón, que va a hacer nuestro plato mucho más sabroso, pero es algo que podéis hacer o no. Yo os lo recomiendo.
En una sartén ponemos 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y sofreímos el cuarto de cebolla picada que hemos reservado. Una vez ligeramente dorada, retiramos del fuego y añadimos una cucharadita de pimentón (dulce, picante o una mezcla de ambos según el gusto) (ver en foto nº3).

Una vez hechas las alubias, abriremos la olla siguiendo el procedimiento correspondiente y añadiremos este sofrito por encima.

Distribuimos en 4 platos con su trozo de chorizo y si se quiere, espolvoreamos con perejil (parezco Arguiñano, ja ja ja...) y...
A comer...
Rico, rico y con fundamento!!!

No olvidéis acompañarlas de un buen tinto rioja, unas guindillas en vinagre y una hogaza de pan de pueblo.


 

 
Un besito!!!


Tengo un truquito...
Cuando lo hacemos las legumbres en olla a presión, en general, el caldo no suelen salir espesito, sino muy líquido.
Lo que yo hago es una vez trascurrido el tiempo de cocción, abro la olla pero la dejo a fuego muy suave durante media hora removiendo de vez en cuando. Así, la salsa espesa. Ji ji ji...


Más recetas en mi página: MIS RECETAS





 
Encontrarás muchos productos de cosmética y maquillaje a la venta en mi página de Facebook (hazte mi amig@ y vista mis álbumnes). Si os interesa alguna cosilla, preguntadme.
Brochas de Real Techniques, productos de NYX, mascarillas, lacas de uñas de OPI, Essie, Seche Vite y muchas más cosas...






MUCHAS GRACIAS POR VERME

Besitos a tod@s, muuuaaa