miércoles, 20 de mayo de 2015

ESPAGUETIS CON ALMEJAS

En el post de hoy... 


He cumplido los ruegos de mi marido y le he cocina estos "Espaguetis con almejas" (también conocidos como Spaghetti alle vongole)... Le encantan!!! Y hoy quiero compartir esta receta con vosotros.
Espero que os guste. 



ESPAGUETIS CON ALMEJAS

INGREDIENTES (para 2 raciones)
 

- 400g de almejas (unas 24)
- 200g de espaguetis
- 125ml vino blanco
- 1 Tomate grande maduro de unos 250g
- 2 dientes de ajo
- 4 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- Perejil picado
- 1 hoja de laurel
- Sal 
- Azúcar
- 2 litros de Agua
- 1 Cayena (opcional)




ELABORACIÓN

Podemos usar almejas frescas o también congeladas, pero siempre de buena calidad y no escatimar la ración. Recomiendo que toquen unas 12 unidades por ración.
Si usamos almejas frescas lo primero que haremos será dejarlas en remojo con sal 1 hora y cambiarles el agua un par de veces (total 2 horas). Así soltarán la arenilla que puedan tener en su interior.
Las escurrimos lavándolas bien bajo el chorro del grifo.
Lo suyo es dejar las almejas en remojo ese par de horas, pero si vas mal de tiempo, enjuágalas bien bajo el grifo y ponlas por lo menos 30 minutos en remojo. Como en esta receta vamos a colar el caldo de cocción de las almejas no es tan importante dejarlas del todo limpias aunque siempre es mejor hacerlo bien para evitar problemas. 

En una sartén pon el vino y cuando empiece a hervir añade todas las almejas y espera a que se abran. Ve apartándolas en un bol conforme se vayan abriendo. Si pasados 3 minutos desde que se abrió la primera queda alguna cerrada tírala ya que está muerta y si la usas estropeará la comida.
Hay que dejar que hierva el vino antes de añadir las almejas, así conseguimos que se evapore el alcohol y no quede un gusto amargo muy desagradable en el plato. 
Ahora coge un colador de esos de tela para colar el caldo (vino) en el que hemos cocido las almejas y eliminar la arena que pueda tener. Reserva el caldo en el mismo bol que las almejas.

Pon el agua a hervir para cocer la pasta. Cuando esté hirviendo el agua añade dos cucharadas pequeñas de sal, una hoja de laurel y los espaguetis (aunque puedes usar otra pasta). Deja hervir hasta que la pasta esté en su punto, normalmente unos 10 minutos.

Mientras se cuece la pasta terminamos de hacer la salsa.
Pica el tomate muy fino. 
Pela los ajos y pícalos también muy bien.
En una sartén grande (que al final contendrá todo, incluidos los espaguetis) ponemos el aceite, la pimienta de cayena si quieres que tenga un toque picante y el ajo picado muy fino. Doramos ligeramente.
Añade el tomate, una cucharada pequeña de sal, una pizca de azúcar (para quitar la acidez del tomate) y sube el fuego para freír un poco el tomate (durante 4-5 minutos).
  


Retira la cayena.
Añade las almejas con el caldo y el perejil picado y deja al fuego un par de minutos más.
Dejar cocer al mínimo mientras se sigue haciendo la pasta.


Cuando la pasta esté lista escúrrela bien y añádela a la sartén. Sube el fuego y saltea durante un par de minutos o hasta que notes que la salsa queda caliente y bien mezclada con los espaguetis.

Para chuparse los dedos!!!




Más recetas en mi página: MIS RECETAS

Un besito y gracias por leerme!!!


Si queréis, podéis suscribiros a mi blog, pasaros por mi Instagram o por el resto de mis redes sociales





MUCHAS GRACIAS POR VERME

Besitos a tod@s, muuuaaa

 


Sígueme en...

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en Pinterest Siguenos en YouTube Follow on Bloglovin




No hay comentarios:

Publicar un comentario