miércoles, 13 de mayo de 2015

PURÉ DE GUISANTES SECOS

En el post de hoy...



He tenido a mojo toda la noche estos guisantes secos. ¿Los conocéis? El puré de guisantes más rico se hace con ellos y es uno de los platos preferidos de mi madre, así que como viene a comer, se lo voy a preparar.
Es muy típico de la cocina marroquí (lo llaman Bissara o Bisara, pero yo no lo preparo igual). Yo añado verduras, ellos no y decoran con aceite y pimentón.


Se venden en paquetes como las alubias, lentejas... También podréis encontrarlos en algunos lugares a granel. Cada vez son más fáciles de encontrar en supermercados.
Dado que la piel de los guisantes es muy dura, es frecuente encontrar esta legumbre pelada y partida en dos, como podéis ver en el caso de los que yo utilizo.
AQUÍ tenéis un artículo muy interesante con información de este alimento, valores nutritivos, características, etc...







PURÉ DE GUISANTES SECOS

INGREDIENTES (para 6 raciones)
 

- 500g de guisantes secos
- 1 cebolla
- 1 patata grande
- 2 puerros
- 1 zanahoria
- 1 diente de ajo
- 3 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra molida
- Sal 
- Agua
Opcional para decorar al servir: picatostes, chorrito de aceite de oliva virgen extra, jamón picado, pimentón (dulce o picante), queso rallado, sofrito de ajos,... Imaginación al poder!!!




ELABORACIÓN

Lavamos con agua y ponemos a remojo la noche anterior el medio kilo de guisantes secos.

Tomamos la olla en la que haremos el puré. Recomiendo hacerlo a presión, ya que ahorraremos tiempo, energía y tendremos la seguridad de que los guisantes queden blanditos.

Picamos y rehogamos en el aceite de oliva virgen extra las verduras: una cebolla, dos puerros, una zanahoria y un diente de ajo.
Pelamos y cascamos una patata grande y la añadimos a las verduras rehogadas y dejamos, removiendo, hasta que la patata empiece a sudar.

Incorporamos los guisantes escurridos y cubrimos con agua y un dedo más.
Añadimos sal y pimienta negra molida al gusto.

Tapamos y dejamos cocer.
45 minutos en olla a presión ó 90 minutos en normal (controlar el agua, no vaya a quemarse o quedarse seco).

Una vez transcurrido el tiempo, triturar con batidora o pasa-purés y volver a poner a fuego lento otros 10 minutos. Rectificar el punto de sal.

Ahora ya sólo queda servir y como os digo siempre, echadle imaginación... Decorad este plato con lo que se os ocurra, tengáis en la nevera... Yo lo he hecho con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, queso rallado y picatostes pero podéis hacerlo de mil maneras o de ninguna, a gusto del consumidor, pero "la primera en probar un plato es la vista".




Espero que os haya gustado.





Más recetas en mi página: MIS RECETAS

Un besito y gracias por leerme!!!


Si queréis, podéis suscribiros a mi blog, pasaros por mi Instagram o por el resto de mis redes sociales





MUCHAS GRACIAS POR VERME

Besitos a tod@s, muuuaaa

 


Sígueme en...

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en Pinterest Siguenos en YouTube Follow on Bloglovin