miércoles, 30 de septiembre de 2015

TENDENCIA CABELLO - BRONDE y MECHAS BALAYAGE

Y hoy acabamos con las tendencias en cabello para este otoño, que nos presenta Verona Estilistas (Plaza Francisco Juan de Ayala 3, Vitoria-Gasteiz, Tlfn. 945 144 326), encargados de la peluquería y maquillaje del cierre de Pasarela Gasteiz On

Un pequeño repaso de las tendencias que hemos visto hasta ahora para este otoño-invierno 2015:
- en cuanto a corte eran el corte pixie, que podéis ver AQUÍ, el swag, que podéis ver AQUÍ,  la melena midi que podéis ver AQUÍ y la melena 70s que podéis ver AQUÍ.
- en cuanto a acabado eran el flequillo, las capas y las ondas que podéis ver AQUÍ.

Hoy toca hablar del COLOR. Son dos las tendencias que desde Verona Estilistas quieren destacar:

Bronde
En otoño regresan los colores cálidos: marrones, cobrizos, avellanas y el bronde, que no llega a ser rubio, pero tampoco castaño. Éste es el color que se ha colado como tendencia esta temporada, que nos mostró la actriz Blake Lively este verano y que como casi todo lo que toca esa chica, se convierte en un must have.


La estilista Vanessa de Verona Estilistas nos anuncia que "lo que se van a llevar son las melenas naturales, sin mucho colorido, mezclas o degradados fuertes, así que una buena apuesta para este tiempo son los colores cálidos: dorados, cobrizos, marrones chocolates, miel… ".
Lea Michele luce una larga melena en un tono marrón, con flequillo y ondas, varias de las tendencias de este otoño juntas.


Otras que han teñido su melena con estos tonos son Natalie Portman y Gisele Bundchen.



 
Mechas balayage 
Las mechas balayage vuelven con más fuerza que nunca. Pero no de cualquier forma. Si hace ya varias temporadas triunfaban las mechas californianas sobre las melenas de las celebrities, es ahora cuando llegan con más fuerza que nunca las mechas balayage, arrasando en su versión ombré, babylights, sunkiss o shatush.
¿En qué se diferencian estas mechas de sus predecesoras? Desciframos cuál es cuál y su modo de uso para que te apuntes a ellas según tu pelo y tus preferencias para cambiar de tono y apostar por otro mucho más favorecedor y cálido.

"El balayage se realiza de raíz a puntas y las mechas californianas de medios a puntas. Además, mientras el balayage busca un efecto natural y suave, los tonos de las californianas buscan el contraste y ser mucho más evidentes", nos explica Vanessa de Verona Estilistas.
 
Las mechas balayage son una técnica de coloración francesa que se desarrolló en la década de 1970 y que se realizan con pincel y a mano alzada. Por ello, tienen la ventaja de que dan un aspecto mucho más natural a tu pelo y permiten al colorista aplicar el tono sólo donde lo necesita tu melena, pudiendo jugar con puntos de luz allí donde van a dar más fuerza y movimiento en conjunto.

Existen distintos tipos de técnicas balayage dependiendo del resultado que quieras conseguir: 
- Mechas balayage Ombré: Para lograr un efecto en el que un color va como desvaneciendo de la raíz a la punta y que es ideal para todo tipo de cabello.
- Mechas balayage Californian: Cuyo efecto degradado es mucho más acentuado, con las raíces más oscuras y las puntas muy claras. La ventaja es que no requiere un mantenimiento muy frecuente, ya que consigue un efecto muy llamativo y marcado.
- Mechas balayage Sun Kiss o clásico que se aplica de raíz a puntas 2 o 3 tonos máximo de diferencia con tu pelo natural para aportar más luz y es ideal para todo tipo de bases por su efecto natural.
- Mechas balayage babylights o efecto bebé, ideal para bases claras en la que se crean velos finísimos prestando mucha atención en las zonas de la coronilla, líneas y contornos.
- Mechas balayage Bronde: Perfecto para bases de pelo más oscuras y crear una fusión entre tonos marrones y rubios para lograr un efecto luz muy natural.
- Mechas balayage Shatush: Aportan luz a todo tipo de melenas, ya sean de tonalidades claras u oscuras. Además, resulta difícil distinguir dónde comienza el tono natural y dónde comienza la coloración del cabello. Es muy apropiada para las personas cansadas de teñirse el pelo cada mes.


Ventajas e inconvenientes
La mayor ventaja de las mechas balayage es que las aplicamos en multitonos y realzan el tono base natural hacia un efecto como dorado por el sol y "no deja raíces evidentes por lo que la coloración dura más", nos cuenta Vanessa de Verona Estilistas. Y "frente a las mechas californianas, se busca un contraste artificial de medios a puntas y no sirve para teñir canas mientras que el balayage o el cóctel multitonos, sí", concluye la experta en color.


Cómo llevarlas
Las mechas californianas van mejor a las melenas largas y las mechas balayage a medias melenas o pelo corto. Las mechas balayage sientan genial en tonos dorados e imitan el efecto de los rayos de sol. Además, también triunfan los degradados de tonos bronde, castaños y cobrizos para las melenas castañas y morenas. Pero siempre personalizándolos a tu corte y a tu melena. La clave está en aplicar los tonos in crescendo o en degradé pero siempre en relación con el tono base de tu pelo.

Muchas son las celebreties que podemos ver con esta tendencia, como Sarah Hyland y Sofia Vergara, actrices de Moderm Family.



Las actrices Sarah Jessica Parker, Kate Beckinsale, Reese Witherspoon, Jessica Alba Mélanie Laurent y Dylan Penn también han dado luz a su melena.





Muchas modelos se suman a las balayages, como Karlie Kloss, Miranda Kerr, Rosie Huntington Whiteley, Gigi Hadid, Olivia Palermo y Alessandra Ambrosio.





Si os interesa obtener más información:




VERONA ESTILISTAS
Plaza Francisco Juan De Ayala, 3 (esquina con Ricardo Buesa)
VITORIA-GASTEIZ
Teléfono: 945 144 326



Es un salón de belleza con servicios no sólo de peluquería, también de maquillaje, manicuras, tratamientos corporales, extensiones de pestañas...

Y ESPECIALISTAS EN NOVIAS!!!!

Si queréis, podéis suscribiros a mi blog, pasaros por mi Instagram o por el resto de mis redes sociales.


MUCHAS GRACIAS POR VERME

Besitos a tod@s, muuuaaa

 



Sígueme en...

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en Pinterest Siguenos en YouTube Follow on Bloglovin