viernes, 27 de mayo de 2016

PINTXO POTE con OLAGUÍBEL



Hola soletes!!!
Hoy os quiero contar mi experiencia en un evento que se celebra de vez en cuando en Die Küche: "Pincho Pote con Olaguíbel"
¿Y de qué va esto?, seguro que os estaréis preguntando porque unir una tienda de cocinas con el pintxo pote parece que no es tan descabellado, pero ¿Olaguíbel?, ¿qué pinta este arquitecto en todo esto?
Pues quedaros y lo entenderéis, además de que seguro os entrarán ganas de apuntaros a alguno de los próximos eventos.
De momento hay programados para los días:
- Viernes 10 de junio a las 20:30h
- Viernes 24 de junio a las 20:30h    
Son 7€ y podéis reservar vuestras entradas en el teléfono 945 148 012 o acercándoos al establecimiento que sita en Mateo Moraza, 21 bajo.

¿Qué nos vamos a encontrar? Pues vamos a vivir un Pintxo Pote diferente, muy diferente. Didáctico, entretenido,...




 

El local en el que ahora se encuentra Die Küche forma parte de "Los Arquillos", obra del arquitecto Justo Antonio de Olaguíbel. Son visita obligada si te acercas a Vitoria-Gasteiz.
Fueron construidos en el siglo XVIII tras 10 años de trabajos (se da por finalizada la obra allá por el 1787).
La capital alavesa se asienta sobre una colina y cuando comenzó a crecer surgió un problema al querer unir la parte medieval o casco antiguo con la parte nueva, lo que conocemos por ensanche por el importante desnivel y la muralla que la rodeaba. Este escollo lo salvó Justo Antonio de Olaguíbel que diseñó una calle con soportales formados por una serie de edificios escalonados para dar respuesta a ese problema.
Y desde ese momento ambas partes de la ciudad están comunicadas.

Toda esta historia nos la cuenta en persona Justo Antonio de Olaguíbel (interpretado magistralmente por el actor Juanjo Monago) y nos muestra recovecos del local que no os enseño porque tenéis que acercaros a verlo... Muy bien conservado... Un lujo...






Además podemos ver una muestra de sus cocinas. Modernas, minimalistas, funcionales, con todos los  detalles, materiales y diseños de primera línea...













Y después nos agasajan con un vino y un pincho del Toloño que estaban muy buenos!!!



Un espectáculo original que aúna muchas de las actividades que me gustan: cultura, diversión, comida, bebida y amigos (porque no fuimos solos y además conocí a los encargados, Olga Basarte y Félix Balsategui que son encantadores, mirad si es así que luego nos fuimos a cenar con ellos y nuestros amigos)
Os lo recomiendo. Apuntáos!!!!




   
Os recuerdo que los próximos eventos serán los días:
- Viernes 10 de junio a las 20:30h
- Viernes 24 de junio a las 20:30h    


DIE KÜCHE
Mateo Moraza, 21 bajo
01001 Vitoria-Gasteiz
Álava (Spain)
Teléfono: 945 148 012
Mail: info@diekuchecocinas.com
Twitter: @DieKuche
 

Si queréis, podéis suscribiros a mi blog, pasaros por Mi Instagram o por el resto de mis redes sociales

Sígueme en... 
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en Pinterest Siguenos en YouTube Follow on Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario