miércoles, 14 de septiembre de 2016

ENSALADILLA LIGHT DE GAMBAS, CALABACÍN Y PATATA

Hola soletes!!!


Pedazo vacaciones que me he pegado, pero ya estoy aquí de nuevo y os traigo una receta.
Hace muy poquito la vi en el programa de Karlos Arguiñano (enlace directo AQUÍ) y me llamó muchísimo la atención. Pensé: "Nena, eso tiene que estar de muerte", pero las calorías de la mayonesa me echaban un poco para atrás y he probado a modificarla con esta salsa que hago que está muy rica, es saludable y no tiene muchas calorías.
El resultado nos ha gustado un montón y he decidido compartirla con vosotros.
La tenéis que probar!!! Con calabacín (justo me ha traído mi tío de su huerta), una verdura exquisita con un precio muy bueno y que es tan versátil. Anda que no hago pocas cosas yo con él... Las gambas (podéis usar langostinos), el huevo y el queso aportan proteínas. Un plato completísimo, con fundamento y lleno de sabor.
 

ENSALADILLA LIGHT DE GAMBAS, CALABACÍN Y PATATA

INGREDIENTES (para 4 raciones)
150g de gambas congeladas
1 patata grande
1 calabacín mediano 
1 cebolleta fresca pequeña
10 aceitunas rellenas de anchoa
1 cucharadita de  alcaparras (opcional)
1 cucharadita de Aceite de Oliva Virgen Extra
1 huevo

Para la salsa que sustituye a la mayonesa:
120g de queso batido 0%
Zumo de 1/2 limón
1 cucharadita de sal sin sodio (puede ser normal pero menos cantidad)
1 cucharadita de perejil picado
1/2 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra
  

ELABORACIÓN

Sacamos unas horas antes 150g de gambas congeladas peladas para que se descongelen. También podéis usar frescos o congelados, gambas o langostinos, lo que preferáis o tengáis más a mano.

En una cazuela ponemos a hervir agua. Aquí coceremos la patata entera, con piel pero limpia durante 40 minutos, el huevo limpio lo incorporaremos para que cueza 10 minutos y también pondremos el calabacín limpio, cortado en daditos con piel en un cestito para cocinarlo al vapor durante 10 minutos. De esta manera aprovecho los tiempos y hago todo a la vez.

Mientras, quitamos bien el agua que han soltado las gambas y las secamos con papel. Las vamos a saltear en un poquito de aceite y es mejor que no tengan agua para que queden jugosas. Sólo tardaremos unos minutos, cuando veáis que cambian de color estarán listas.

Preparamos la salsa mezclando todos los ingredientes. Así de fácil: el queso batido 0%, el zumo de limón, la sal, el aceite, perejil y ajo en polvo (es mucho más suave que el fresco). Las proporciones podéis irlas variando según vuestro gusto.

Picamos la cebolleta y las aceitunas. Pelamos y picamos la patata y el huevo duro.

Ahora ya es mezclar todo en un bol: la cebolleta, la patata, el huevo, el calabacín, las aceitunas, las gambas, las alcaparras (son opcionales pero le dan un toque especial) y la salsa.

Os aseguro que está buenísima. Ya me contaréis. 




Si queréis, podéis suscribiros a mi blog, pasaros por Mi Instagram o por el resto de mis redes sociales

Sígueme en... 
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en Pinterest Siguenos en YouTube Follow on Bloglovin