jueves, 29 de septiembre de 2016

A Escena (Pasarela Gasteiz On AW16/17)

Hola soletes!!!

Vamos a dar paso a la cuarta y última de las Tendencias presentadas durante la XXX edición de Pasarela Gasteiz On para este Otoño Invierno 2016/2017.

Con el sobrenombre: A escena, la pasarela se llena de teatralidad.
Presentaban esta tendencia así: 
"Imagen delicada e incluso teatral. Tejidos delicados, bodies ceñidos de lycra, vestidos de largos midi vaporosos con detalles florales y volantes que estilizan la figura y dan movimiento. Manoletinas y cintas de raso dan un paso a delante para marcar el ritmo en clave romántica, en tonos blancos, rosas, maquillaje o incluso en negro. Elementos que se recuperan como el terciopelo y el cachemir. Prendas recargadas y exageradas con bordados o austeras y minimalistas" 

Esta tendencia yo la interpreto como un homenaje al glamour de las grandes divas del teatro, de la danza, de la lírica... Desde los looks casi oníricos hasta los rompedores de alfombra roja. Veamos lo que nos trajeron al respecto las pasarelas internacionales.

VALENTINO nos trae tejidos delicados, tules y hasta una bailarina dispuesta a interpretar su papel de cisne negro.


La colección de ALESSANDRA RICH nos hace viajar a un teatro donde las actrices visten delicados vestidos de raso, de tul, de encaje... esperando para salir A Escena.


MIU MIU ha presentado una colección muy vario-pinta. Si veíamos diseños que nos recordaban a Lord Byron, en la tendencia Acento Británico, también mostró diseños en negro que bien podría lucir una cantante de ópera en cualquiera de sus conciertos o en un homenaje.


Lo de MOSCHINO sí que es puro teatro... Una diva pasea por la alfombra roja con un vestido ajustado, escote asimétrico dejando un hombro al descubierto, transparencias y lentejuelas... Un mago misterioso a punto de hacer un truco que nos dejará con la boca abierta... Y hasta la araña del centro del teatro, ja ja jaaa...


Voy a ser un poco crítica... Los outfits mostrados en Pasarela Gasteiz On para representar esta tendencia me gustaron individualmente, pero en conjunto no me transmitieron globalidad... Me pareció que unos pocos sí retrataban "A Escena", pero otros a mi juicio estaban un poco de relleno. No sé qué os parecerá a vosotros... Y eso que las otras tres tendencias me parecieron de 10!!!!
Había vestidos largos fabulosos y el mono negro me ha gustado un montón... ¿De dónde será? ¿Sabéis lo que voy a hacer? Voy a mandar la foto por whatsapp al 688 61 34 89 para que me informen de dónde lo puedo conseguir porque este año Pasarela Gasteiz On ha introducido esta NOVEDAD. Voy a ver qué me dicen...







Como broche final de la primera jornada no podía faltar la novia. Preciosa y con toques de color. Destaco las joyas, en especial esos pendientes, que le dan un toque muy "Dolce & Gabanna". Fabulosa. Yo creo que si me volviese a casar (no descarto hacer una re-boda, ja ja jaaa) ese tipo de peinado, las flores así, tan discretas y con esos pendientes sería lo que elegiría. Otro whatsapp al 688 61 34 89 que voy a mandar para saber de dónde son, ji ji jiiii


Y os recuerdo que hoy jueves 29 de abril, tenemos otro nuevo desfile de Pasarela Gasteiz On a las 20:30h en el Museo Artium (consigue tu invitación en los comercios colaboradores).
Éstos serán los comercios que nos presentarán su colección:
- CIUDADELLA (Fueros, 16)
Carmen Zubillaga, Fancina Salvaje, Love Boho y Yes 5.0.Más info de este comercio en el post que escribí AQUÍ
- ZAPATERÍA GOLETA (Koldo Mitxelena, 9)
Eli Y Confentti.
- COTT'O PARA ELLA (Magdalena, 14)
Lanas Katia, Fildor y Schachen Mayr. Más info de este comercio en el post escrito por Yolanda Caral AQUÍ 
- GALERÍAS XARA (Badaya, 21)
Mayoral y Losan. Más info de este comercio en el post escrito por Ánder Gastón AQUÍ
- LOVELY BY VIOLETA MARENGO (Independencia,2)
Compañía Fantástica y Smash

Por allí nos veremos!!!!
 
 

Si queréis, podéis suscribiros a mi blog, pasaros por Mi Instagram o por el resto de mis redes sociales



Sígueme en... 
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en Pinterest Siguenos en YouTube Follow on Bloglovin