lunes, 20 de marzo de 2017

Redescubrir Rioja Alavesa


Hola soletes!!!
El pasado 20 de diciembre celebramos los 25 años de ABRA (Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa) en un evento al que asistieron cerca de unas 100 personas entre bodegueros, sumilleres, periodistas, hosteleros, vinotecas, blogueros... en el Centro Temático Villa Lucía de Laguardia.







Bajo el título "Redescubrir Rioja Alavesa" y con Gaizka Ugarte (el hombre de la Barrika) como maestro de ceremonias, 27 bodegas de esta región nos acercaron sus vinos.



Tras la presentación de la mano de Inés Baigorri (Gerente de ABRA) iniciamos una cata de 4 vinos con maridaje, todos ellos por supuesto, de bodegas de Rioja Alavesa asociadas a ABRA.






La cata de blancos la dirigieron Estíbaliz Besa de Bodegas Cándido Besa y Carlos Fernández (Vicepresidente de ABRA) de Tierra, Agrícola Labastida.
La cata de tintos maceración carbónica fue cosa de Itxaso Compañón de Compañón Arrieta y Blanca Casado de Bodegas Idiaquez.
La siguiente fue la de tintos con crianza amenizada por Charo Alegre de Bodegas Ruiz de Viñaspre y Gabriel Frías (Presidente de ABRA) de Hermanos Frías del Val.
Acabamos con vinos especiales de selección donde Gabriel Frías (Presidente de ABRA) de Hermanos Frías del Val y Carlos Fernández (Vicepresidente de ABRA) de Tierra, Agrícola Labastida volvieron a delitarnos con sus palabras.
Todos y cada uno de ellos de manera amena y muy cercana nos explicaron su particular visión de los vinos de Rioja Alavesa de las que extraje dos frases fabulosas:
"Hay que maridar el vino con momentos" 
"Aquí hay mucha historia que beber"









Después visitamos el Museo del Vino, algo muy interesante y dinámico, con cortometraje en 4D incluido. Sí, 4D... Una experiencia genial para toda la familia. Yo flipé... Nunca había ido visto una peli en 3D y en 4D mucho menos. 





Y por si todo esto nos había parecido poco, aún nos esperaba una Comida-Lunch-Maridaje en la que no faltaba de nada... Una selección de 85 vinos de las bodegas de Rioja Alavesa asociadas a ABRA que podíamos degustar a nuestro antojo (y sin problema porque pusieron un autocar pero me moderé, ji ji jiiiii), show cooking, pintxos de todo tipo, variedad de quesos, frutos secos, mesa de postres,... si es que había hasta palomitas... y de fondo, la música de DND Swing Band.

























Increíble. Increíble. Increíble. ¡Un despliegue por todo lo alto!

Felicidades ABRA


Os dejo con el vídeo de Mi canal de Youtube que espero os guste.




No puedo más que dar las gracias a ABRA por contar conmigo y hacerme partícipe de esta celebración. Mil gracias de esta gran fan de vuestros vinos.
  
 
Si queréis, podéis suscribiros a mi blog, pasaros por Mi Instagram o por el resto de mis redes sociales


Sígueme en... 
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en Pinterest Siguenos en YouTube Follow on Bloglovin

Guardar