viernes, 31 de marzo de 2017

Tendencia DULCE CANDY (Pasarela Gasteiz On SS17)

Hola soletes!!!

Las Tendencias fueron las protagonistas del arranque de la XXXI edición de Pasarela Gasteiz On. Fueron cuatro las tendencias que los comercios de Gasteiz On habían decidido mostrarnos:
- Vamos de viaje
- Paseo por la campiña
- Dulce Candy
- Blanco y Radiante

Como ya os he anunciado, las estoy desglosando de una en una para que este post no se haga eterno que a mí esto me gusta mucho y me enrollo como las persianas, ji ji jiii.
La tercera de las Tendencias fue Dulce Candy, que presentaban así:
"Esta primavera te transformarás en toda una pink lady y baby doll que nos harán retornar a los 50 en todas sus gamas y matices. Amarás el cerúleo, soñarás en turquesa y pensarás en Klein. Sin olvidar el rojo o el amarillo con matices pastel, brillos, acabados fluorescentes, efectos satinados o bordados traslúcidos. Tejidos como el encaje, la seda o el tul en largos infinitos convierten nuestro look en algo etéreo y ligero sólo apto para soñadoras."

Lo que hemos visto en pasarelas internacionales es mucho color como llamativos caramelos, tonos pastel como cupcakes, tejidos vaporosos como algodones de azúcar, volúmenes gracias a frunces y volantes... Volantes... ¿Os es dicho que me chiflan? No lo puedo evitar y este año se van a ver más que nunca. Como detalle en mangas, faldas, bajos de pantalón, ribeteando un bolsillo... Por todas partes habrá volantes y más volantes... ¡Viva el volante y olé!

La casa Chloé presenta una mujer cándida, vestidos cargados de "inocencia floral" (como define la propia diseñadora, Clare Waight Keller el último modelo de la foto).

 

Emilio Pucci tiene también un punto de dulzura pero ha introducido modelos más llamativos, de colores intensos y estampados geométricos que parecen helados de tonos fuertes. Presenta una colección llena de luz, color y gran combinación de tejidos.

  

Lo de Marc Jacobs fue un espectáculo. Modelos que parecían muñecas salidas de algún dibujo animado, esos peinados de rastas de colores, plataformas vertiginosas...

 

Otra vez os traigo a Gucci porque también varios de sus diseños barrocos encajan muy bien en esta tendencia. Sutileza, gasas, tonos pastel, también el azul klein, volantes...

 

¿Os mencionaba el azul klein? Pues Lanvin nos lo propone como uno de los colores más in de esta primavera verano.

 

Y de colores vivos también se nutren Balenciaga (al loro con las hombreras de la chaqueta que van a ir poco a poco haciéndose un hueco. Casi convencida estoy de que las seguiremos viendo en las colecciones de otoño invierno), Rochas (tejidos fluidos, gasas, plumeti, plisados en colores vivos pero dulces), Michael Kors y Valentino con ese rosa chicle combinado con rojo. Apuntad este dueto.

       

¿Y qué nos presentaron los chicos de MClass (profesionales de la moda) sobre la Pasarela? Dulce Candy fue eso, dulzura y candidez. Como colores a destacar: rosa, amarillo y azul. Y echamos a volar la imaginación. Los vestidos y faldas con corte lady no podían faltar tanto para diario como para ocasiones especiales.

           

Si alguna prenda o complemento ha llamado vuestra atención, los podéis encontrar en los comercios colaboradores. ¿Cómo? Enviando por whatsapp al 688 61 34 89 la foto de la(s) prenda(s) o complementos y os informarán de dónde conseguirlos, a qué comercio pertenecen...

Lo que ya os adelanto es que el calzado es de miszapatos.com a lo largo de todos los días de Pasarela. Quizás en algún momento haya una excepción pero en su mayoría será de esta tienda online (en Vitoria tienen tienda física, son Layssa).

La novedad de esta edición ha sido la iniciativa "Mayores de Moda". Pasarela Gasteiz On colabora con los Centros Socioculturales de Mayores del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz haciendo comunidad, integrando a nuestros mayores en eventos como éste porque ellos también forman parte de la moda, de nuestras vidas, de nuestra ciudad... 

Aquí os dejo el vídeo del desfile al completo para que no os perdáis ningún detalle.

   

Y os recuerdo que hoy viernes 31, finaliza Pasarela Gasteiz On a las 20:30h en el Museo Artium (consigue tu invitación en los comercios colaboradores) con la entrega de premios al modelo y diseñador con mayor proyección y a la blogger ganadora de la edición anterior que es la que escribe, ¡qué nervios!
Y atentos porque voy a llevar un vestido espectacular... No digo más.


Si queréis pasaros por Mi Instagram o por el resto de mis redes sociales.

Sígueme en...
Siguenos en FacebookSíguenos en TwitterSiguenos en BloggerSiguenos en PinterestSiguenos en YouTubeFollow on Bloglovin