viernes, 22 de septiembre de 2017

El viento por la cerradura





Interrumpo mi lectura cronológica de Stephen King para incluir esta parte de la saga de "La torre oscura" con motivo del estreno de la película el pasado 18 de agosto en cines. Iré a verla pero ya os comenté en Facebook mi profunda decepción cuando vi el tráiler... ¿Quién ha hecho el casting? Ése no es mi pistolero, ése no es Roland... Además he leído críticas devastadoras... Cuando la vea, os cuento...
Ahora a lo que estamos... "El viento por la cerradura" es el octavo libro publicado de "La torre oscura" pero en realidad estaría entre el cuarto y quinto volumen, vamos, que es "La torre oscura 4,5".
Se puede leer sin haber ojeado ninguna de las anteriores partes, ya que narra una historia pasada en la juventud de Roland y dentro de ella un cuento tradicional del Mundo Medio.
Como siempre, recomendado 100%. Ha sido todo un placer volver a vivir estas aventuras y conocer más a Roland Deschain de Gilead.


          "El viento por la cerradura"
          Autor: Stephen King
          Año publicación: 2012
          Editado por Debosillo
          ISBN - Referencia - EAN: 9788490325179
          367 páginas
          Idioma: Castellano
         

"Nuestro ka-tet es sorprendido por una boreastada, una terrible tormenta que llega sin aviso y hace descender tanto las temperaturas que los pájaros se convierten repentinamente en estatuas de hielo, la hierba en cristal y congela los estanques al instante. Roland, Jake, Eddie, Susannah y Acho logran refugiarse y mientras esperan a que la boreastada pase, el pistolero les narra su encuentro con el hombrepieles que estaba aniquilando a la población de Debaria y la leyenda de Tim Corazón Tenaz que sobrevivió a una boreastada y al Bosque Interminable, un cuento que le narraba su madre."


Si queréis, podéis suscribiros a mi blog, pasaros por Mi Instagram o por el resto de mis redes sociales




Sígueme en... 
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en Pinterest Siguenos en YouTube Follow on Bloglovin