viernes, 3 de noviembre de 2017

Cujo



Esta novela de Stephen King la enmarcaría dentro del terror psicológico.
La acción tiene lugar en el pueblo de Castle Rock, invención de King y que aparece en varias de sus novelas. Como las estoy leyendo en orden cronológico, esta es la segunda vez que se menciona. La primera aparición fue en "La zona muerta", donde se desarrolla una parte de la acción y que continúa en ésta con un personaje común, el sheriff George Bannerman y se alude a Frank Dodd, el estrangulador de Castle Rock. Cada una de estas novelas es independiente y por lo tanto no hay que obligarse a leerlas en ningún orden. Lo comento como dato anecdótico para conocer un poco más el universo de Stephen King.

Fue ganadora en 1982 del Premio British Fantasy y llevada al cine en 1983, poco más de un año después de su publicación, por el director Lewis Teague.

"Érase una vez, no hace mucho tiempo, un monstruo que llegó a la pequeña ciudad de Castle Rock, estado de Maine. Mató a una camarera..."


Así da comienzo esta novela, aludiendo como decía anteriormente a una parte de "La zona muerta" (Stephen King, 1979), para sumergirnos en una población que aún vive conmocionada por aquellos hechos. Aquel monstruo tenía un nombre, Frank Dodd, que acabó su serie de crímenes quitándose la vida. Aquel monstruo tenía un aspecto amable, servicial, simpático,... Aquel monstruo murió... Pero otro monstruo acaba de nacer... Otro monstruo de aspecto pacífico, bonachón... Otro monstruo que sembrará de nuevo la muerte y el terror en esta tranquila población.

Los protagonistas de esta historia son el matrimonio Trenton, que están pasando por una fuerte crisis, su hijo de cuatro años Tad y Cujo, un San Bernardo propiedad de los Camber.
Un buen día Cujo es mordido por un murciélago y contagiado de la rabia. Nadie se da cuenta de que su mente se está transformando, llenándose de oscuros pensamiento llenos de odio que lo van a convertir en una mole asesina.

No puedo decir otra cosa que lo recomiendo 100% si os gusta el género.
Las distintas historias personales de los personajes se entremezclan y poco a poco la trama se va desarrollando conforme a un montón de casualidades que desembocan en un final trepidante e impactante.


          "Cujo"
          Autor: Stephen King
          Año publicación: 1981
          Editado por RBA Editores, S.A.
          ISBN - Referencia - EAN: 9788447302415 
          413 páginas
          Idioma: Castellano
         

"La vida apacible de la pequeña localidad de Castle Rock es sólo un recuerdo del pasado a partir del momento en que el cerebro de uno de sus habitantes sufre una terrible transformación. Porque Cujo es un perro San Bernardo, pacífico y bonachón, amigo de jugar con los niños, hasta que algo le transmuta en un animal asesino, acabando así con su deseo de ser feliz y con la tranquilidad e incluso la vida de sus vecinos."


Si queréis, podéis suscribiros a mi blog, pasaros por Mi Instagram o por el resto de mis redes sociales





Sígueme en... 
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en Pinterest Siguenos en YouTube Follow on Bloglovin