lunes, 6 de noviembre de 2017

Txitxikis de pollo


Cosa más sencilla de hacer no vais a encontrar... Bueno, vale... Abrir un bote de "Tus Primeros" de Gvtarra y calentarlo en el microondas...
Pero vamos, que no hay que ser un cocinillas para hacer unos ricos txitxikis. ¿Tenéis un cuchillo? Pues cortar la pechuga en cuadraditos es el nivel máximo de dificultad que encontraréis en esta receta.

Aquí los llamamos así, txitxikis, pero en otros lugares lo llaman picadillo de chorizo.
Normalmente se elabora con cerdo, pero vamos a hacerlo de pollo, con las pechugas y vamos a convertir esta delicia en un acompañamiento de lo más healthy para unos huevos a la plancha. Una comida o cena perfecta incluso cuando se está a dieta.
Al hacerlo nosotros controlamos perfectamente todos los ingredientes. La base son pechugas de pollo, una carne limpia, sin apenas grasa. También los podemos compra ya elaborados, pero de verdad que no cuesta nada hacerlos nosotros mismos y si aún así no os animáis, os recomiendo comprarlos en carnicerías de plena confianza porque si no, no sabemos qué tipo de carne y de qué calidad utilizan para su elaboración.


Ingredientes (para 4 personas)
500g de pechuga de pollo (viene a ser una pechuga completa, es decir, dos mitades)
2 cucharaditas Cebolla en polvo
3 cucharaditas Ajo en polvo
4 cucharaditas Pimentón Dulce o Picante (según gusto. Yo empleo 3 Dulce y 1 Picante)
Sal al gusto (uso sal sin sodio)
1 Cucharada Aceite de Oliva Virgen Extra

Elaboración
Podéis pedir que os fileteen la pechuga de pollo completa en la carnicería y así será aún más fácil en casa, dónde tendremos que cortar cada filete en tiras y después hacer cuadraditos.

Introducimos la carne en un bol y añadimos las especias: la cebolla en polvo (2 cucharaditas), el ajo en polvo (3 cucharaditas), el pimentón (4 cucharaditas dulce y/o picante) y sal al gusto (podéis usar sin sodio como yo).
Mezclamos y maceramos, dejando reposar en nevera tapado (con film de plástico transparente o la tapa del bol si la tuviese) durante unas 24 horas.

Calentamos una sartén y añadimos una cucharada de aceite de oliva virgen extra. A continuación salteamos la carne moviendo continuamente y separando bien los distintos trozos.

Ya tenemos nuestros txitxikis de pollo listos.

Nos encanta acompañarlos con uno o dos huevos a la plancha o fritos, eso al gusto de cada uno, incluso de unas patatas fritas... pero eso ya eleva las calorías aunque complementan el plato deliciosamente... Uhm... ¡Qué bueno!
Los hagáis como los hagáis os garantizo que el resultado final será éste. Un plato limpio.



Si queréis, podéis suscribiros a mi blog, pasaros por Mi Instagram o por el resto de mis redes sociales



Sígueme en... 
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en Pinterest Siguenos en YouTube Follow on Bloglovin