jueves, 25 de enero de 2018

Reseña: "Negro como el mar" de Mary Higgins Clark



"Pocas o ninguna vez se cumple con la ambición que no sea con daño de tercero"

Esta cita de Miguel de Cervantes (1547-1616) resume bien “Negro como el mar”, el trigésimo quinto thriller de la reina del suspense, la escritora americana Mary Higgins Clark (Plaza & Janés, 2018) que llegó el 11 de enero a las librerías.

La ambición es el motor de la trama que envenena o convierte en víctima a muchos de los personajes.

Vuelve el simpático y entrañable matrimonio Meehan formado por la detective amateur Alvirah y Willy, un hombre amable, fuerte, cabal...  que desde 1987 han protagonizado más de diez novelas. Ahí es nada. En esta ocasión se embarcan en el transatlántico de lujo "Queen Charlotte" donde por supuesto ocurrirá un crimen. No podía ser de otra manera 😜. Junto a muchos otros personajes que poco a poco iremos conociendo, tratarán de averiguar la identidad del asesino.

Celia Kilbride: experta en joyas que un día antes de su boda rompe su compromiso al ser detenido su novio por estafa. ¿Estará ella implicada o fue una víctima más?

Lady Emily Haywood: a sus 86 años viaja junto a su asistenta personal Brenda, su gestor Roger acompañado de su esposa Yvonne y un fabuloso collar de esmeraldas que perteneció a Cleopatra.

El hombre de las mil caras: un famoso ladrón que ha anunciado que va a hacerse con el collar.

Un abogado, el capitán, el armador, un agente del FBI, un profesor especializado en Shakespeare, la ganadora de un sorteo y hasta un mayordomo (no puede faltar en toda novela de suspense que se precie 😂)... son otros de los personajes que nos acompañarán a lo largo de esta historia que quizás recuerda demasiado a otra novela de Mary Higgins Clark, "Misterio en alta mar" del 2012 donde la trama también se desarrolla en un recién inaugurado crucero, el "Royal Mermaid" con un selecto grupo de pasajeros entre los que también se encuentran Alvirah y Willy. Suena tan parecido...

Pero bueno, es súper entretenida. Se lee fácilmente gracias a los cortos capítulos en los que vamos saltando de personaje en personaje y el estilo sencillo, cercano y actual de Mary Higgins Clark le imprimen buen ritmo.

No es un novelón ni mucho menos pero leo todo tipo de libros y éste es de los que utilizo para distraerme, desconectar y disfrutar de un rato de intriga. Me pasa como con el cine que tan pronto voy a ver una película profunda, de gran contenido social o histórico, como una de terror, una comedia, un musical o incluso una infantil (me chiflan).

¿Y a vosotros qué os gusta leer? ¿Habéis leído alguna vez a Mary Higgins Clark? ¿Sois aficionados a este tipo de novelas?
Yo sé a quién le va a encantar... A mi mami, que es una fan de Agatha Christie.

Ficha técnica
- Título: Negro como el mar (All by myshelf, alone, 2017)
- Autor: Mary Higgins Clark
- ISBN 9788401020445
- Fecha publicación: 11 de Enero del 2018
- Editorial: Plaza & Janés
- Número de páginas: 299
- Género: Suspense, Intriga


Si queréis, podéis suscribiros a mi blog, pasaros por Mi Instagram o por el resto de mis redes sociales


Sígueme en... 
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en Pinterest Siguenos en YouTube Follow on Bloglovin