martes, 6 de febrero de 2018

Reseña: SOÑADO POR BRUJAS de Samuel Vernal


Tras el final inconcluso de "El rencor de la montaña insomne", lleno de interrogantes, estaba esperando como agua de mayo que Samuel tuviera lista la continuación y poder saber más de toda esta trama con el origen del euskera, nuestra mitología, nuestra tierra,... como hilo argumental y desde noviembre podemos disfrutar de la segunda parte de la Trilogía Insomne de Samuel Vernal: Soñado por brujas.
No quiero desvelaros mucho, así que esta reseña me va a resultar difícil, muy difícil. Os querría contar tantas cosas...
Lo primero que os comento es que tenéis que leer "El rencor de la montaña insomne" si no lo habéis hecho ya y veréis como en cuanto lo acabéis, iréis derechitos a por "Soñado por brujas".
➤¿Dónde los podéis adquirir? En librerías físicas os recomiendo Astrolibros.com y Elkar (entre otros) y online en las dos anteriores y también en Amazon y Casa del libro. Tenéis más posibilidades AQUÍ.

Mi relación con esta trilogía y su autor es muy especial.
Un día encontrábase una servidora trasteando en Facebook, cuando apareció ante mí "El rencor de la montaña insomne" que poderosamente llamó mi atención.
- ¡Ostras! -pensé yo- ¡Vaya titulazo! Parece que el autor es también de Vitoria-Gasteiz como yo... Uhmmm... Tengo que averiguar más sobre esta nueva novela.
Así que eso es lo que hice y supe que estaba llena de misterio, de crímenes, con el origen del euskera como telón de fondo... Tenía que leerla.
Como Samuel Vernal sorteaba unos ejemplares firmados decidí probar suerte y la tuve. Uno de ellos fue para mí y de este modo me sumergí en el Mundo Insomne.
Tras leerla, hice mi reseña (la podéis ver AQUÍ) y esperé ansiosa a que saliera la segunda parte.
Nada más publicarse, el cartero llamó a mi puerta y ¡Sorpresa Sorpresa! era "Soñado por brujas" dedicada por Samuel. Ay... ¡Qué ilusión más grande! Pero los imprevistos no habían acabado aún... Samuel iba a presentar su libro en Vitoria-Gasteiz, me invitó e incomprensiblemente pensó en mí para hacer la introducción del acto. Imaginaros cómo estaba yo... Nunca había hecho nada parecido... Aún así me tiré a la piscina y aquí tenéis el resultado.


Estaba muy nerviosa y se nota, pero para todo hay una primera vez y quién sabe si una segunda, ja ja ja...
Cuando ya pensaba que no podía ocurrir nada más, descubro al acabar la novela que Samuel me había ocultado un detalle importante (o al menos para mí), una mención en los agradecimientos del libro. ¡Qué fuerte! Ahí estoy yo... Sin palabras Samuel. Un millón de gracias. Te deseo toda la suerte del mundo. Espero que pronto tengamos entre nosotros la tercera parte y poder conocer el final de esta historia que tantas horas de entretenimiento nos ha brindado además de muchos conocimientos de nuestra historia y cultura.

Resumen
La historia arranca poco después del final de "El rencor de la montaña insomne". Anne y David ya no están juntos. David se recupera de las heridas de la explosión sufrida en una de las sedes secretas de la Fundación Petunia y Anne ha puesto tierra de por medio. Ha vuelto a Inglaterra, quiere olvidar y desaparecer pero no va a ser posible... Ambos forman parte de un legado ancestral, porque... ha empezado.
Leuken, el portador de la llave, huye del ataque a su poblado, La Hoya, gracias a un eclipse, acompañado de su hermanita Kara y su cuidadora Elba. Se dirigen hacia una zona de reunión indicada por Arkilo, el más famoso guerrero de su pueblo y allí Leuken sufre una visión: una ciudad amurallada, hermosa... La ciudad eterna de la que el oráculo le había advertido.
Así comenzó la eterna lucha de dos contrarios: Los Elguea Leiva, actuales descendientes de los antiguos habitantes berones de La Hoya y los Bech, familia de holandeses propietarios de Artechnia. Son los aniquiladores, los descendientes de la tribu que arrasó La Hoya, para hacerse con la llave y controlar así la puerta.
Mientras, un misterioso asesino está sembrando el terror por las calles de Vitoria-Gasteiz. ¿Estará vinculado con los Bech, o con los Elguea Leiva, o con la Fundación Petunia?
Esta novela sigue la misma estructura que la primera parte de la trilogía, "El rencor de la montaña insomne". Se divide en 4 partes que curiosamente son fases del proceso de elaboración del vino y en 86 capítulos. Cada capítulo tiene un protagonista y va saltando de uno a otro.
En "Soñado por brujas" el personaje principal es indiscutiblemente Anne y por lo tanto el que soporta más peso de la trama, pero sin dejar de lado a David y su entorno.
Se aclaran algunos de los misterios de la primera parte pero aparecen muchas más incógnitas. Nuevos personajes se unen a la historia y se profundiza más en otros que ya conocíamos.
La mitología vasca se funde en esta trama.
El círculo se va cerrando...

Opinión personal
Un ritmo muy dinámico que impide que te desenganches. Es una novela que fusiona realidad y ficción, algo que personalmente me gusta.
Tiene muchos componentes históricos y mitológicos y los escenarios son tan cercanos... Gran labor de documentación e investigación.
Eso sí, hay que leerla atentamente porque si no, se pierde el hilo de la trama.
Recomendadísima. Estoy impaciente por conocer el final de esta historia que espero se publique a finales de este año. Cruzo los dedos!!!!!

Ficha técnica
- Título: Soñado por brujas
- Autor(es): Samuel Vernal
- Editado por el propio autor
- Fecha publicación: Octubre del 2017
- Idioma: Español
- 475 páginas
- ISBN: 9788469766903





Si queréis, podéis suscribiros a mi blog, pasaros por Mi Instagram o por el resto de mis redes sociales


Sígueme en... 
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en Pinterest Siguenos en YouTube Follow on Bloglovin